Información para el médico y paciente

Se puede mejorar el pronóstico de las intervenciones quirúrgicas de columna si el paciente es tratado con Progressive DTM después de la cirugía. La gran diferencia reside entre otras cosas, en impedir la formación de adherencias y fibrotización del tejido cicatricial de las estructuras internas afectadas. Hablamos de cosas importantes que la fisioterapia y mas concrétamente esta técnica logra hacer con precisión quirúrgica.

Informese y solicite una demostración. Hágalo por sus pacientes, sin duda alguna se lo agradecerán.

En los pacientes que esté indicado realizar una cirugía reparadora de columna y  "no se incorporen " elementos de fijación (artrodesis), se pueden beneficiar mucho de los efectos de nuestra técnica, mejorando y acortando significativamente los tiempos de recuperación. 

 

El mayor logro de Progressive DTM respecto de la cirugía osteoarticular es la de evitar en el 100% de los casos, las tan temidas adherencias y fibrotización del tejido interno afectado por la cirugía.

Esquema resumen de actividad en Progressive DTM

Progressive DTM, aprovecha la conexión mente/cuerpo para maximizar los efectos terapéuticos durante las sesiones de tratamiento. El paciente se siente relajado y seguro de su recuperación. Respuesta biológica positiva y activación del SNP durante el tratamiento.

Sincronización y coherencia

Descompresión dinámica de la columna vertebral y estiramiento musculoligamentoso  de forma progresiva. Aumento de la densidad del hueso y realineamiento estructural. Estimulación mecánica de  los tejidos de todo el organismo  regulan el pH, eliminan productos de deshecho del metabolismo celular,  provocan sedación y facilitan a los receptores nerviosos la descompresión de los segmentos vertebrales sin  el más mínimo estres.

Ajuste biomecánico

Rehidratación del disco intervertebral y centralizacion del núcleo pulposo herniado. Reabsorción de fragmentos estruidos (hernias) y refuerzo de ligamentos de la columna.

Vuelta a la normalidad

La diatermia constituye un pilar fundamental en la regeneración del disco intervertebral lesionado. Potente efecto analgésico y regenerador, interviene en  la recuperación  de  los tejidos lesionados en profundidad mas difíciles de tratar.

Diatermia

Técnica de electroterapia de última generación

Estimulación para la formación de nuevas fibras de colágeno. Regeneracion del tejido dañado con aumento de grosor del disco intervertebral. Impide la formación de adherencias y rompe las uniones de tejido fibrotizado. Ayuda a eliminar cortisol y facilita la producción de hormonas (melatonina, oxitocina, endorfinas). Vasodilatación interna y externa.  Mejora el funcionamiento de órganos internos, SN, etc.

Biología de la salud

Los resultados obtenidos visibles en RM  junto a la mejoría general del paciente. Respuesta neurológica mejorada apreciada en potenciales evocados somatosensoriales.

Datos contrastados en RM y Radiografía

1 / 1

Please reload

A pesar de los exitosos avances en las técnicas quirúrgicas, algunos pacientes sometidos a cirugía de columna  y que no fueron tratados  después, con Progressive DTM experimentaron en plazos de tiempo variable, algunas de las siguientes secuelas:

  1.  Fibrotización del tejido afectado por la cirugía.

  2. Perdida de altura y señal del disco intervertebral

  3. Adherencias y limitación de la movilidad

  4. Artrosis

  5. Destrucción progresiva de cartílago

  6. Dolor

  7. Valoración del paciente para I.Q. con artrodesis

  8. Mayor coste sanitario y sufrimiento del paciente

  9. Otras secuelas no descartables de peor pronóstico

  10. Arrepentimiento, desesperación y peregrinaje a las unidades del dolor el resto de su vida. 

Calle Rio Esla, 3      28770 Colmenar Viejo    Madrid                      651 308 524 - 628 163 886

madridfisioterapia@gmail.com / clinica.madfisio@gmail.com

Wai Kai