Progressive DTM

No siempre es posible eludir la cirugía reparadora en articulaciones dañadas por artrosisadherencias o hernias discales, no obstante, nuestra experiencia después de 12 años de aplicación continuada de Progressive DTM, es extraordinariamente positiva.

LO HEMOS COMPROBADO: En los casos mas severos de patologías degenerativas del aparato locomotor, la aplicación de Progressive DTM permitió revertir de forma parcial y a veces incluso total el diagnóstico quirúrgico programado como única solución posible.

Esta técnica esta basada principalmente en una serie de manipulaciones mecánicas y manuales multidireccionales, perfectamente sincronizadas, que transmiten las fuerzas de tracción/vibración y rotación, en un entorno de baja intensidad con movimientos de componente excéntrico y rotación axial combinada.

 

Mediante este tipo de manipulaciones oscilantes controladas, se genera una contracción muscular involuntaria (reflejo), de 25/30 veces por segundo, ocasionando una contracción de hasta el 100% de las fibras, sin desgaste de las articulaciones.. 

 

Miles de micromovimientos, permiten estimular la regeneración tisular y aumentar la movilidad de las articulaciones de forma progresiva, facilitando la descompresión e hidratación de los tejidos.

 

Esta novedosa técnica actúa con increíble efectividad sobre todas las estructuras sometidas a la acción controlada de Progressive DTM, ya sea tejido blando (ligamentos, músculos y tendones) o sobre las superficies articulares deterioradas por el aumento de las fuerzas implicadas en la presión/fricción.

La combinación de distintas fuerzas INTELIGENTEMENTE DIRIGIDAS y actuando a la vez sobre una misma articulación estimula los receptores nerviosos y facilita los procesos fisiológicos por los cuales el organismo se encarga de reparar el tejido dañado o limitado por adherencias. 

Tal y como podemos apreciar en la imagen de la izquierda, los segmentos vertebrales sometidos a una tracción axial (flechas naranjas) ejercen una fuerza de tensión hacia el interior de la capsula articular, provocado por los ligamentos vertebrales anterior y posterior (lineas verdes)  devolviendo lentamente al núcleo pulposo protuido a una posición mas interna dentro del disco intervertebral y limitando de esta forma, su acción lesiva  y dolorosa sobre las raíces nerviosas afectadas (flechas rojas ).

 

Esta secuencia de acciones creadas por esta novedosa técnica, estimulan la regeneración tisular y la rehidratación del disco intervertebral aumentando su grosor, y por tanto la separación real de las estructuras articulares  y cuerpos vertebrales.

 

Progressive DTM  no estresa los receptores nerviosos de las articulaciones y es controlable por el fisioterapeuta en todo momento. . A nivel celular, estimula los procesos estructurales, de relación y excreción, (claves en  la regeneración de órganos y tejidos).

 

Progressive DTM anula las fuerzas gravitacionales que crean puntos de presión lesivos dentro del disco y facilita la necesaria elongación de ligamentos y músculos.

 

Una mayor eficacia del organismo para eliminar los productos de deshecho del metabolismo celular contribuye al correcto funcionamiento del aparato locomotor y a una disminución progresiva del dolor por contractura e hiperpresión articular.  

 

Progressive DTM no es una técnica osteopática ni quiropráctica,
por el contrario, esta basada en principios fisiológicos y biomecánicos
"diametralmente" opuestos a estas especialidades.

Calle Rio Esla, 3      28770 Colmenar Viejo    Madrid                      651 308 524 - 628 163 886

madridfisioterapia@gmail.com / clinica.madfisio@gmail.com

Wai Kai